El 1 de marzo Antonio Olivera fue hallado sin vida en las inmediaciones de su casa, ubicada en Finca de Daguero, Camino al Cochucha, Alderetes. Según la teoría de la Fiscalía de Homicidios II que conduce Carlos Sale los imputados Roberto Carlos Lazarte Lazarte y Soledad Daiana Bustos el 29 de febrero alrededor de las 19 se dirigieron a la vivienda de Olivera, a quien conocían con anterioridad, con el fin de pedirle dinero o mercadería. El hombre se negó a brindarles ayuda, motivo por el que ambos, con intenciones de robarle sus pertenencias, desconectaron una garrafa de gas y levantaron dos palas que tenía Olivera en su domicilio.
Esto ocasionó una pelea entre la víctima y Lazarte, quien con intenciones de causarle la muerte tomó un cable con cinta de embalar (de aproximadamente 60 cm) y estranguló a Olivera, causándole la muerte. Luego del trágico final, Bustos y Lazarte se dieron a la fuga del lugar con los elementos sustraídos.
Trajeron desde Mar del Plata a un acusado por el asesinato del ladrilleroBustos ya fue condenada mediante un juicio abreviado a una pena condicional como robo, mientras que Lazarte, imputado como el autor del delito de homicidio en ocasión de robo está próximo a ser enjuiciado. En una audiencia realizada ayer, el Ministerio Público Fiscal solicitó una prórroga de la prisión preventiva que viene sufriendo el acusado por 14 días más. “El 14 de octubre se vence la investigación penal preparatoria y para tal fecha evaluaremos si se puede hacer o no un juicio abreviado, de lo contrario se hará el requerimiento de apertura a juicio oral y público”, manifestó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra.
Al no haber oposición por parte de la defensora oficial, Mariana Merletti, el juez Guillermo Di Lella resolvió hacer lugar a la prórroga de la medida de coerción de mayor intensidad.